•       Enfrentará procedimiento en libertad

•       Durante un hecho de tránsito impactó el vehículo de la víctima

El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de José “N” en el delito de daños culposos, derivado de un hecho de tránsito, por lo que la Autoridad Judicial calificó de legal su detención y emitió un auto de vinculación a proceso en su contra.

Fue el 4 de septiembre cuando el imputado circulaba sobre la calle Libertad en el barrio de San Mateo, perteneciente al municipio de Atlatlahucan, a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Pick-Up de color blanco, momento en el que al no conducir con la precaución debida impactó el vehículo de la víctima, un Chevrolet tipo Aveo, para después intentar darse a la fuga.

La víctima lo siguió al tiempo que solicitó apoyo de elementos municipales, quienes al darle alcance realizaron la detención de José “N”, mismo que fue señalado por la víctima como la persona que había dañado su vehículo y quería proceder en su contra.

José “N” fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía Oriente en donde se inició un procedimiento en su contra, al obtener las periciales necesarias y obtener resultados positivos en los que ocasionó daños al vehículo de la víctima, los cuales ascendieron a los 60 mil pesos.

Al judicializarse la carpeta de investigación la representante social aportó elementos de prueba que permitieron al Juzgador calificar de legal la detención de José “N” y vincularlo a proceso por el delito de daños culposos, por lo que enfrentará el proceso en libertad acudiendo periódicamente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), así también se impuso un mes como plazo de cierre de investigación.