La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla informó que durante las primeras horas de este miércoles 7 de septiembre, se mantiene revisión de las zonas de mayor riesgo de alguna inundación en el municipio, donde se ha realizado la limpieza de coladeras del drenaje pluvial a fin de permitir que el agua fluya.
Miguel Ángel Olvera Torres, director del área, dio a conocer que se registraron encharcamientos en el Fraccionamiento Villas el Doral con estancamiento de agua en algunas calles derivado del desbordamiento del canal de riego de cultivos que atraviesa la zona.
Así como afectación en algunas viviendas de la avenida Universidad dónde el agua alcanzó a entrar a sus casas a “ras” de piso.
Aseguró que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, el personal de PC y la brigada de obras procedieron a realizar la limpieza en las coladeras de los puntos donde se detectó encharcamiento de agua.
Agregó que en el caso del nivel de los ríos que atraviesan por el municipio, se encuentran en los límites normales, sin mayor riesgo, sin embargo se mantiene el monitoreo en caso de alguna creciente por lluvias en la zona norte.
Asimismo, informó que se realizó recorrido en los canales de riego de la colonia Emiliano Zapata, y Arrozales sin novedad de creciente o desborde del mismo; en la unidad habitacional San Jerónimo sin novedad con escurrimiento de agua fluyendo con normalidad.
Durante el recorrido de inspección se destaparon coladeras que tenían basura en distintos puntos de la cabecera municipal, a fin de garantizar flujo de agua y se eliminen encharcamientos.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles, mantener banquetas y calles limpias, para evitar el taponamiento de coladeras del drenaje pluvial y reducir el riesgo de inundaciones, asimismo puso a disposición el número de emergencias en caso de alguna eventualidad 7343423400, que funciona las 24 horas del día.