• La mujer víctima y su hijo resultaron con diversas lesiones
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejerció acción penal en contra de Marco Antonio “N”, quien el pasado fin de semana habría agredido a una mujer y a un menor de edad en el municipio de Puente de Ixtla.
Luego de la detención de Marco Antonio “N”, de 34 años de edad, por parte de elementos de la Policía Morelos, la representante social lo consignó ante el juez de control para formular imputación en su contra por el delito de violencia familiar en perjuicio de una mujer de 30 años, y de un menor de 14 años de edad.
De los hechos se desprende que el pasado 03 de septiembre, Marco Antonio “N”, llegó en aparente estado de ebriedad a su domicilio familiar, ubicado en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Ahí, presuntamente, Marco Antonio comenzó a agredir verbal y físicamente a su cónyuge, incluso con amenazas hacía ella, advirtiéndole conocer gente que le ayudaría a privarla de la vida, el hijo de la pareja intervino en el conflicto para defender a su madre, no obstante también recibió golpes e insultos por parte del presunto agresor.
En ese momento, la mujer víctima logró pedir ayuda a la policía, siendo los elementos de la policía preventiva los que llegaron al lugar de los hechos para asegurar a Marco Antonio “N” y remitirlo al MP.
En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención del imputado, le impuso diversas medidas cautelares, entre estas la firma periódica, la separación inmediata del domicilio y la prohibición de acercarse a las víctimas. Asimismo, resolvió vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.