El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante encabezó el arranque de los trabajos de reparación y reconstrucción de banquetas en calles de la colonia Emiliano Zapata, en la llamada zona cero del sismo del 19 de septiembre de 2017, con el objetivo de que los vecinos cuenten con áreas peatonales seguras e incluyentes, ya que contará con rampas para personas con discapacidad.
El alcalde reconoció el trabajo y la labor de la titular de la Dirección de Reconstrucción y Gestión Social, Graciela Domínguez García, área encargada de desarrollar los trabajos, como parte de la acciones de reconstrucción en la colonia Emiliano Zapata, sin costo alguno para los beneficiarios.
Flores Bustamante detalló que este programa es parte de las acciones encaminadas para continuar con la reconstrucción que integra la reparación de banquetas y construcción de rampa incluyentes para la movilidad de personas con discapacidad.
“Se ha logrado avanzar en el tema de la reconstrucción, por su puesto que aún faltan muchas cosas, pero se están atendiendo, ahora desde el lado de las banquetas que la gran mayoría quedaron desechas por el sismo y que hoy se estarán reconstruyendo”, dijo el edil.
En el acto, Mario Hernández Almanza, vecino de la calle 10 de Abril, agradeció el apoyo para continuar con la reconstrucción de la zona para recuperar la imagen que tenía la colonia Emiliano Zapata antes del sismo.
El programa consiste en la reconstrucción de dos mil metros cuadrados de banquetas en las calles 10 de Abril, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, avenida 18 de marzo y Narciso Mendoza, como parte de la recuperación de la imagen de la colonia Emiliano Zapata.
En el arranque del programa estuvo presente la Síndica Amada Martínez Morán, las Regidoras Mirsa Berenice Suárez Maldonado y Patricia Luna Domínguez; los Regidores Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros, el Secretario Municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez y vecinos del lugar.