El Comité Estatal de Emergencias y Desastres, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable (SDS), continúa implementado los protocolos de actuación ante las afectaciones presentadas en la zona sur de Morelos.
En este sentido, la SDS informó que, este día, 11 Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) siguen trabajando en labores de limpieza y desinfección en viviendas afectadas, así como el lavado y la dispersión de cal en calles y saneamiento básico en la colonia ampliación “La Gloria” en Zacatepec.
Por su parte, la Secretaría de Salud, mediante Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que mantienen el despliegue de las brigadas en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, donde se han trabajado 883 casas con diferentes acciones sanitarias.
Al reporte de las últimas horas, se han entregado 231 sobres de Vida Suero Oral; 426 pláticas para prevenir enfermedades bucales, dengue, zika, chikungunya, diarreas, influenza, COVID-19 y otras; además, se han aplicado vacunas Triple viral (SRP), contra hepatitis B, entre otras.
Con respecto a las actividades de vigilancia epidemiológica, en Jojutla y Zacatepec, se cloraron 55 depósitos de agua, el personal de SSM distribuyó 228 frascos de plata coloidal, hipoclorito de calcio y otorgaron 222 pláticas de fomento sanitario.
La institución puntualizó que se mantienen alertas las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria II ante cualquier asistencia que solicite la población.
Finalmente, el Comité Estatal de Emergencias y Desastre mantendrá una comunicación con las autoridades municipales para monitorear y atender cualquier incidente correspondiente derivado de la contingencia presentada en la entidad.