• Persiste la prisión preventiva como medida cautelar
• Juzgador establece el plazo de dos meses para cierre de investigación
Durante la continuación de la audiencia inicial, la Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Daniel Maximiliano “N” y Jesús “N” quienes fueron vinculados a proceso por un Juez de Control por el delito de secuestro exprés y robo calificado en grado de tentativa cometido en el municipio de Cuautla.
Los hechos se registraron el 22 de agosto cuando las víctimas cerraban un negocio ubicado en carretera México-Oaxaca en la colonia Ampliación Sur Hermenegildo Galeana, lugar al que llegaron los hoy imputados a bordo de un vehículo tipo Windstar de color verde, los cuales descendieron y mediante la violencia verbal y con armas de fuego amenazaron a las víctimas para abrir nuevamente la bodega.
Al ingresar al lugar los agresores ataron de manos y pies a las víctimas, para después con una pulidora intentar abrir la caja de seguridad con la finalidad de sustraer las cosas que se encontraban en su interior, momento en que se activó la alarma de seguridad alertando a cuerpos de seguridad quienes acudieron al lugar observando a los masculinos al interior.
Los policías realizaron la detención de Daniel Maximiliano “N” y Jesús “N” y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Oriente en donde también acudieron las victimas a presentar su denuncia en contra de los masculinos.
Al integrarse la carpeta de investigación y ejercer la acción penal se desarrolló la audiencia inicial, en la cual el ministerio público aportó pruebas que al ser valoradas por el Juzgador le permitieron calificar de legal su detención.
Fue durante la continuación de la etapa inicial que la Autoridad Judicial emitió un auto de vinculación a proceso en contra de Daniel Maximiliano “N” y Jesús “N” por los delitos de secuestro exprés y robo calificado en grado de tentativa, persistió como medida cautelar la prisión preventiva y se concedió el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria.