• De 39 mil 905 pesos fue el monto de lo robado
• Los hechos, en el barrio Santo Domingo del municipio de Tepoztlán
La Fiscalía Regional Metropolitana aportó datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Rolando “N” y Marcos Eduardo “N” por el delito de robo calificado en agravio de una empresa de productos lácteos, personas que permanecerán en prisión preventiva.
El pasado 20 de agosto, en calles del poblado de Santo Domingo del municipio de Tepoztlán, dos hombres amagaron con armas de fuego a los trabajadores que distribuían productos lácteos en las tiendas de la zona, los despojaron de la mercancía que llevaban, un teléfono celular propiedad de la empresa y dinero en efectivo, luego huyeron. El monto de lo robado se estableció en 39 mil 905 pesos.
Los empleados alertaron a las autoridades y los supuestos responsables, identificados como Rolando y Marcos Eduardo, fueron asegurados en las inmediaciones del lugar y llevados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Dentro del término legal fueron presentados ante el juez de control que calificó de legal su detención y, en audiencia distinta, los vinculó a proceso y como medida cautelar estableció la prisión preventiva. De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación.