Un grupo de camioneros del sindicato de Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), del autotransporte y construcción, se manifestó este sábado en la avenida principal de Zacatepec para dar a conocer que sí están de acuerdo en que se sancione a los transportistas irregulares.
Alrededor de las diez de la mañana, llegaron siete vehículos de volteo, que se instalaron frente a la iglesia de Santiago Apóstol. Uno de ellos, portaba una manta en donde expresaba su apoyo a las acciones de las autoridades contra los camiones transportistas que “circulan irregulares por el municipio”.
Y es que el delegado de la CTC en la zona sur del estado, Bernardo Camargo Araujo, destacó que esperan que el gobierno de Zacatepec no tome represalias en contra de todos los camioneros materialistas, por el bloqueo que hicieron otros transportistas del ramo, en el primer cuadro de la ciudad, el pasado 16 de agosto. “NO por unos camioneros que se manifestaron, vamos a pagar todos. NO queremos que al rato haya represalias contra todos los camioneros”, destacó el dirigente.
Dijo que su organización sí cumple con todos los requisitos, mientras que otras organizaciones no lo hacen.
Alrededor del mediodía, se retiraron del lugar.