•       Todo inició cuando las víctimas le pidieron desocupar un inmueble

•       Los afectados resultaron con heridas principalmente en el rostro

•       José Luis “N” terminó siendo detenido por policías preventivos

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró sujetar a proceso a un vecino del municipio de Xoxocotla que presuntamente agredió físicamente a su madre y a un hermano, al momento en que estos le pidieron desocupar un inmueble que se le prestó para vivir de manera temporal.

La agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, de 38 años de edad, imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su madre de 67 años, y su hermano de 37 años de edad.

De acuerdo con los hechos narrados por las personas víctimas, alrededor de las 15:00 horas del 30 de junio de este año se presentaron ante José Luis “N” para pedirle que desocupara la casa que tiempo atrás le prestó su hermano para vivir de manera temporal, la cual se ubica en el poblado de Apotla, en Xoxocotla.

No obstante, agregaron los afectados, José Luis “N” respondió de manera agresiva, tomando una tabla con la que los golpeó en repetidas ocasiones, causándoles heridas principalmente en el rostro.

Quienes presenciaron la escena solicitaron la presencia policía, siendo elementos de la Policía Morelos los que llegaron al sitio y aseguraron a José Luis “N”, así como la tabla con las que presuntamente atacó a sus consanguíneos.

En la audiencia de control, el juez de la causa ordenó para el imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, al tiempo de establecer plazo para el cierre de las indagatorias.