El Gobernador Graco Ramírez realizó, junto con las autoridades de educación, protección civil y obras públicas, un recorrido de inspección de planteles educativos para verificar sus condiciones.

Acompañado por docentes y padres de familia, Graco Ramírez visitó la escuela primaria “Felipe Neri”, localizada en la colonia Gualupita en Cuernavaca;  instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil a realizar un dictamen de riesgos del plantel para descartar afectaciones estructurales.

 

Indicó que la prioridad es salvaguardar la integridad de los estudiantes y maestros, por lo que las obras de rehabilitación de las aulas iniciarán en el mes de octubre.

Señaló que los recursos serán estatales y se ejecutarán mediante el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM).

Más tarde se trasladó a la escuela Universo 2000, donde la lluvia colapsó una barda; ahí el acuerdo fue iniciar la reconstrucción del tramo afectado de la barda la siguiente semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Además, se instalará una rejilla captadora y el drenaje pluvial y se integrará un proyecto para la construcción de aulas tipo INIFED.

Las lluvias en Morelos han dejado al menos seis bardas de planteles colapsadas, ante ello el Gobernador giró instrucciones para que sea la próxima semana cuando se inicie con las reparaciones.

Cabe destacar que, tras el sismo del jueves por la noche, 94 planteles educativos, lo que representa el 2.7 por ciento del total, tienen daños menores, los cuales se atenderán de manera oportuna