Entre los principales diagnósticos atendidos en Morelos durante 2022, son, en materia de salud mental, están: depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastornos por estrés postraumático, de adaptación, entre otros, informó la secretaría de salud.

Informó que Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con una red de atención integral con acciones de promoción, prevención, atención, tratamiento y referencia, aunado a ello, la formación constante en el personal de salud.

Se tienen 28 módulos de salud mental, 400 médicos capacitados, tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame), seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), cinco unidades hospitalarias con prestación de psiquiatría y recientemente, dos servicios de neuropsicología en nosocomios.

Además, la entidad morelense trabaja en conjunto con el Programa Nacional para la Prevención del Suicidio, para que a la par, se impulsen de manera interinstitucional medidas para disminuir elementos de riesgo, identificar y fortalecer los factores de protección para los diversos sectores de la población.