Alrededor de las 01:30 horas de este martes, comenzaron los trabajos de rehabilitación de la calle Leyva de Jojutla, a la altura de su cruce con Altamirano, en el centro de la ciudad.
Aunque algunos vecinos llegaron a intentar parar la obra, no lograron hacerlo, por lo que hasta el cierre de la edición, continuaban los trabajos de remoción del pavimento.
Vale mencionar que esta obra entró en controversia, cuando el ayuntamiento informó que un grupo de vecinos se oponía a que se rehabilitara igual que otras calles recién reconstruidas de la ciudad (con amplias banquetas y arroyo reducido).
Los vecinos respondieron, acusando al gobierno de que no los tomó en cuenta y que ya habían enviado tres oficios que no les habían contestado. Acusaron incluso que el ayuntamiento estaba poniendo a la opinión pública en su contra.
En entrevista con cadena sur, el pasado 15 de agosto, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante declaró a este medio que se iba a modificar el proyecto, pero las banquetas sí se construirían, para cumplir con los requisitos que establece la ONU.
“Se cambiará el pavimento en una primera etapa, pero en ese tramo va a haber banqueta, quieran o no quieran”, dijo ese día.
Esas podrían ser las razones por las que comenzaron los trabajos la madrugada de este martes.