El Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante a través de la Dirección de Asuntos de la Juventud, llevó a cabo la primera entrega de aceite vegetal en desuso, como parte del convenio de colaboración interinstitucional con el Club Rotario Jardines de Cuernavaca, Club Rotaract y Rotary club Puebla gente de acción, como parte del programa de conciencia ambiental para evitar que el aceite de cocina quemado contamine cuerpos de agua y mejor reintegrarlo a la cadena de producción para la industria de alimentos de mascotas.
El Director de Asuntos de la Juventud, Bernardo Melgar Leyva, reconoció el trabajo del Club Rotario Jardines de Cuernavaca que en conjunto con las instituciones gubernamentales y la sociedad civil están llevando a cabo acciones concretas que ayuden a la preservación de nuestros recursos naturales como son los ríos, arroyos.
Agregó que en días pasados se entregaron más 500 litros de aceite vegetal quemado al Club Rotario Jardines de Cuernavaca, que será entregado a la empresa Harinas de Minatitlán S.A. de C.V., en Veracruz; a cambio, la Dirección recibió una silla de ruedas que será donada a un joven que la necesite.
Melgar Leyva, invitó a la ciudadanía a separar su aceite quemado de cocina en botellas de PET, toda vez que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta mil 500 litros de agua. Los puntos de acopio están instalados en diferente puesto de comida que se han sumado y en las oficinas de Asuntos de la Juventud.
A esta iniciativa se sumaron los comercios DeliYuz, Real de 14, Mega churros, y de igual manera a la ciudadanía que viene a entregar su aceite en las botellas pet.