Los integrantes del Cuerpo Edilicio de Zacatepec, llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo Abierto en la colonia Benito Juárez, como parte del cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal, en donde escucharon las peticiones de los cuídanos que se registraron de manera previa a la sesión.
Con la presencia del alcalde, José Luis Maya Torres; la síndica municipal, María Elena Castañeda Neria; y los regidores Rubén Navarro Toledo, Williams Almazán Ríos, Crhistian Ramírez Antúnez así como de las maestras Irma Ramírez Pérez y Magarita Borja de la Sancha además de la secretaria municipal, María Isabel Carbajal Reyes; dicha sesión inicio con la presentación de cada uno de los integrantes del Cabildo y sus funciones ante la ciudanía presente.
La primera en tomar la voz fue la ayudante municipal, Rosalia Laureano Miguel, quien inicialmente agradeció el interés y el apoyo que el alcalde ha dado a la colonia al largo de estos siete meses, a pesas de la difícil situación económica por la que atraviesa la comuna. De esta forma se dio paso a que los vecinos del lugar tomaran el micrófono, para dar a conocer sus peticiones u opiniones.
Entre las principales solicitudes estuvieron la pavimentación de la Av. Principal, así como la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, y la rehabilitación de algunos tramos de drenaje que se encuentran en malas condiciones, por lo que cada situación fue turnada al área competente para dar seguimiento a las mismas, sin embargo, los lugareños reconocieron las condiciones de las administración y refirieron su compromiso para trabajar de forma coordinada con la administración.
Por su parte, el munícipe reiteró su compromiso con la ciudadanía es por ello que dijo “Llevamos seis meses trabajando equipo iniciando desde el Cabildo, gracias a ello es que vamos avanzando en diferentes temas en todo el municipio, atendemos los temas más urgentes como lo son los drenajes, ya que a pesar de que no se ven son temas indispensables así como el caso de los servicios públicos municipales, esto en la medida que las finanzas del municipio nos dejan, pues hay que recordar que nos dejaron sin un solo peso, pero seguimos trabajando y lo seguiremos haciendo ya que para eso estamos aquí”.
José Luis Maya, aprovechó el momento para reconocer el trabajo que se lleva a cabo en el Sistema Municipal del DIF que encabeza su esposa Briseyda Román Reynoso, ya que a través de esta área se llega a la población más vulnerable, gracias a los programas y apoyo del organismo; así como el trabajo que realizan los y las titulares de las diferentes áreas en beneficio de la ciudadanía y por supuesto el apoyo de todos los integrantes del Cabildo, pero resaltó que es gracias a las contribuciones de todas y todos los ciudadanos que el municipio avanza, ya que el recurso que llega a la comuna se ejecuta de forma transparente y puntual para mejorar las condiciones de todos los zacatepenses.
De esta forma se llevó a cabo esta segunda sesión de Cabildo Abierta en la colonia Benito Juárez de la localidad cañera en donde el vecino, Victorino López Sotelo remató con la frese “El pueblo unido con las autoridades, vamos a salir adelante”.