La dirección de asuntos de la juventud de Jojutla, hizo la primera entrega de aceite vegetal quemado al Club Rotaract de Cuernavaca, para que sea reciclado y a cambio, recibió una silla de ruedas que donará a un joven que la necesite.
El titular de la dependencia, Bernardo Melgar Leyva, refirió que en el mes de febrero pasado suscribieron el acuerdo con el club Rotaract para participar en la campaña.
Esta semana, hicieron la entrega de varios contenedores, que estimó, sumarían alrededor de 500 litros de aceite quemado, por lo que recibieron un pago en especie, que consistió en una silla de ruedas.
Dijo que en los próximos días, realizarán un recordatorio a todos los comercios que utilizan esta sustancia, para que lo puedan entregar a la dirección de la juventud, ubicada en el auditorio municipal, para retirar todo el que se pueda y no termine contaminando el ambiente.
Destacó que todo el aceite acopiado es enviado a una empresa que está en Veracruz, lo procesa y transforma en croquetas para perro, pues cada litro de aceite que no llega a los cuerpos de agua, evita la contaminación de 1,500 litros del vital líquido.