Ante el sismo de anoche y por seguridad el edificio de Casa Morelos retiró detectores de seguridad en puertas principales y liberaron rutas de evacuación así como el uso de escaleras sin ascensores por recomendación de Protección Civil Estatal, después de realizar una inspección en las sedes del poder ejecutivo.
No se reportan daños en las estructuras, se analizan en reuniones la implementación de operativos de seguridad.
En Morelos solo daños materiales y afectaciones en iglesias y edificios públicos es el saldo que dejó el sismo de 8.2 grados que cimbró parte del territorio mexicano la noche del jueves, informó Javier Bermúdez Alarcón, Coordinador Estatal de Protección Civil en Morelos.
“Ayer presentamos un sismo en gran parte del territorio nacional a las 23:50 horas, un sismo que el preliminar fue de 8.1, después subió de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional a 8.4 y finalmente se estableció de manera definitiva como 8.2
“Un sismo de larga duración, de tipo oscilatorio, que afortunadamente en el estado de Morelos no dejó afectaciones mayores, tuvimos saldo blanco no hubo fallecimientos y se activaron los protocolos de actuación, estuvimos monitorizando todos los municipios, afortunadamente hubo una muy buena respuesta de los titulares de Protección Civil de los municipios, quienes en minutos nos hicieron los reportes”, dijo el coordinador.
Algunos de los principales daños se registraron en la iglesia de Tlaquiltenango, en edificio públicos de Cuautla, Ayala y Cuernavaca.
Por el momento, dijo, la recomendación a la población es permanecer atenta a los mensajes de Protección pues existe la posibilidad de que una de las réplicas del sismo de 8.2 alcance los 7.1 grados.