El secretario general de la sección 109 del sindicato de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), Gerardo Gómez Ocampo, confirmó que este mismo jueves, a unas horas de estallar la huelga en todo el país, la empresa ya manifestó el deseo de negociar.

A las doce horas de este jueves, los trabajadores pusieron las banderas rojinegras en sus instalaciones en Jojutla, ubicadas en la calle Leyva.

El dirigente destacó que llevan tres años con dos demandas principales, la liberación de 1,942 plazas autorizadas desde hace tres años, y parar las violaciones al contrato colectivo de trabajo en el tema de las jubilaciones del personal de nuevo ingreso.

Dijo que en las primeras horas de la huelga, ayer mismo, se le informó a los dirigentes sindicales que ya hay un compromiso de parte de la empresa, para realizar una mesa técnica de negociación en donde participan la empresa, sindicato y la secretaría del trabajo, para analizar posibles soluciones.

Sólo falta que  la base trabajadora apruebe a la comisión negociadora, para que vaya a la mesa técnica.

Aseguró que el servicio telefónico y de internet no se suspenderá, pero si hay necesidad de reparaciones domiciliarias, no se podrán realizar mientras dure la huelga, pues la empresa tampoco puede hacer uso de otras filiales, como lo ha hecho antes