El presidente municipal de Tlaquiltenango el Mtro. Carlos Franco Ruíz, atestiguó la entrega de las tarjetas del programa federal “La escuela es nuestra” a las tesoreras de los comités escolares de administración participativa y los representantes de los planteles que resultaron beneficiados, informó este martes Gehu David Santana Santivañez, jefe del departamento de Bienestar Social en el municipio Tlahuica.

El funcionario municipal dio a conocer que las escuelas beneficiadas en esta ocasión fueron, el preescolar Cesar Uscanga Uscanga, el preescolar Luz Ma. Serradell, la primaria Plan de Ayala, la primaria Rafael Ramírez y la primaria Adolfo López Mateos, todos estos de la cabecera municipal, además de la primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Alfredo V. Bonfil (Chacampalco) la primaria Plan de Ayala y la secundaria Lorenzo Vázquez Herrera de Valle de Vázquez, la primaria Miguel Hidalgo de la colonia Los Presidentes, y el Preescolar comunitario de Xochipala.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Carlos Franco, manifestó que los programas de beneficencia social son una realidad y gracias a ello ahora los padres de familia a través del comité de administración participativa, podrán decidir donde aplicarlo de acuerdo a las necesidades que tiene cada escuela, Franco Ruíz reitero también que como gobierno municipal darán seguimiento a este programa de mejoramiento de escuelas del gobierno federal.