El municipio de Jojutla, se encuentra en el paso de los ríos Yautepec y Apatlaco, y se encuentra en un punto bajo, para las lluvias que se generan en el norte del estado, es por ello que presenta riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, apuntó el director de atención a emergencias y desastres, de la coordinación estatal de protección civil,  de Miguel Ángel Corrales.

Aunque las autoridades están capacitadas para atender emergencias, señaló que lo deseable es que también el ciudadano contribuya, no tirando basura en los canales ríos y barrancas, porque obstaculiza el libre flujo del agua.

“Se le solicita a la población que coopere. Que no tire objetos a la calle, que no tire objetos a los cauces de los ríos; hemos encontrado muebles en los cauces, lo que provoca que se estreche y el agua se salga, haya inundaciones”.

Llamó a los padres de familia a crear conciencia desde su propia casa; separar la basura, y aprovechar las campañas de descacharrización para tirar sus artículos viejos.