Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen brigadas de salud en las Unidades Habitacionales “La Alejandra” y “Los Arrozales” del municipio de Jojutla; para continuar con la vigilancia epidemiológica y acciones de prevención y promoción de la salud. Hasta el momento no se ha requerido atención hospitalaria; detallo la secretaria de Salud Dra. Patricia Mora González.

Por otra parte, ante el desbordamiento del Río Chalma que provocó afectaciones en las colonias Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Loma Linda y la Unidad Habitacional Casablanca del municipio de Puente de Ixtla, SSM puso en marcha tres brigadas de la Coordinación de Protección Sanitaria para brindar atención.

Se realizaron acciones de saneamiento básico en 49 casas, se llevaron a cabo 86 determinaciones de cloro residual, se entregaron 56 frascos de plata coloidal y brindaron 49 pláticas relacionadas al manejo higiénico de los alimentos, uso de la plata coloidal e importancia de la desinfección del agua; esto con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades gastrointestinales.

Ante el desbordamiento de las Barrancas de Ajuchitlán y Cruz Pintada, así como las afectaciones en los caminos que comunican las localidades de Quilamula, Huautla y Ajuchitlán en Tlaquiltenango, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene:

Brigadas de Salud para llevar a rabo vigilancia epidemiológica y acciones de promoción de la salud. Durante el fin de semana, se visitaron 17 casas, se brindando nueve pláticas sobre la importancia del saneamiento básico, cloración del agua, así como prevención de enfermedades diarreicas agudas (EDAS)

Finalmente la doctora Mora González, asevero que hasta el momento no se ha requerido atención prehospitalaria, sin embargo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Centro de Salud y Hospital Comunitario de Puente de Ixtla se mantienen pendientes y en alerta.