Suman voluntades, Iglesia, Ejido y Ayuntamiento para llevar a cabo la feria tradicional de Zacatepec 2022, en honor al Santo Patrono “Santiago Apóstol”, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal, José Luis Maya Torres, en compañía del Párroco José Trinidad y del Comisariado Ejidal, Ricardo Lozada Puentes.

Ante los representantes de los medios de comunicación, en las instalaciones de la presidencia, el alcalde dijo que para la realización de dicha feria se reforzará la seguridad, ya que se ha dispuesto un operativo de video vigilancia, además de que se contará con la colaboración de la policía de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los asistentes. Además de la supervisión previa y vigilancia durante las actividades de protección civil.

Maya Torres dijo que a la par de las actividades religiosas instituidas por la Iglesia, el municipio está organizando el Teatro del Pueblo, en tanto el Comisariado Ejidal está pendiente de las actividades taurinas y artísticas que se llevarán a cabo en el Lienzo Charro “Los Plateados”.

Refirió que, si bien esta es una fiesta de origen religioso, a través de los años se adoptó como la fiesta del pueblo, siempre respetando las actividades religiosas y dando sus tiempos y espacios para efectuar las de corte artístico-culturales y comerciales.

En el caso de la iglesia se llevarán a cabo la tradicional entrada de flores, mañanitas, misa y procesiones, en tanto, por parte del Ayuntamiento se ha dispuesto de una cartelera para presentarse en el Teatro del Pueblo que de manera gratuita podrán disfrutar las familias del municipio cañero.

Los eventos organizados por el Ayuntamiento darán inicio el día 24 para concluir el día 31, donde se exhibirán juegos pirotécnicos, los dos primeros días, así como bailables y la presentación de la Sonora Santanera el día 29, Los Giles el 30 y el Pueblito 31, para ello dijo ya está siendo exhibida la cartelera en la página oficial del Ayuntamiento, https://www.facebook.com/GobDeZacatepec y los diferentes medios de comunicación.

Finalmente, José Luis Maya Torres, hizo un llamado a todos los que acudan a las diferentes actividades mantener las medidas de seguridad, como uso de cubrebocas, aplicación de gel, a través de los dispensarios que estarán disponibles en varios puntos y procurar mantener la sana distancia.