Bastaron cinco minutos para que este martes se instalara el consejo municipal de protección civil del municipio de Jojutla, aunque con la ausencia del presidente municipal, Juan Ángel Flores, quien es el presidente este organismo, que tendrá como obligación salvaguardar vidas, bienes y entorno ecológico del municipio.
El director de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Miguel Ángel Corrales tomó protesta de ley a los integrantes presentes de dicho órgano, algunos de los cuales se mostraron sorprendidos.
Ahí mismo acordaron que la próxima sesión, que en realidad será la primera ya de trabajo, se realice el 25 de octubre, prácticamente un mes antes de que termine la temporada de huracanes en el país (que concluye el 30 de noviembre).
El director de protección civil del municipio, Miguel Ángel Olvera, comentó que se trabaja de manera preventiva en las inundaciones y los sismos.
El comité quedó integrado por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante como presidente, quien estuvo ausente y no tomó protesta, y llegó cuando la ceremonia había terminado; como Secretario Ejecutivo, el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez; como secretario técnico el titular de PC y Bomberos de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres; la Síndica Amada Martínez Morán, la Regidora Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Ayudantes municipales, Comisariados Ejidales y directores de planteles educativos.
De acuerdo con la Constitución Política del Estado de Morelos, antes de asumir algún cargo, los funcionarios deben hacer la protesta de ley.