La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que hasta el momento no se tienen casos sospechosos de viruela símica en la entidad, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica.
La dependencia estatal invitó a la población a informarse por las vías oficiales y apegarse a las indicaciones del personal para mantener medidas de higiene en todo momento.
Esta enfermedad es una zoonosis viral (virus transferido a los humanos por animales), que se transmite de persona a persona por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados.
Con respecto a los síntomas, se presenta fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo).
Asimismo, se recomendó evitar contacto piel con piel con cualquier persona que tenga síntomas, lavado de manos continuamente, así como practicar medidas de higiene en todo momento.