• Se impuso internamiento preventivo como medida cautelar
• Habría privado de la vida a un masculino con arma de fuego
Tras el cumplimiento de una orden de aprehensión a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Oriente en contra de un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, el Ministerio Público especializado aportó elementos probatorios en su contra por lo que el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) lo vinculó a proceso e impuso el internamiento preventivo en su contra.
Fue el 29 de mayo de la presente anualidad que al encontrarse la persona víctima sobre la calle Amador, de la colonia La Joya del poblado de Chinameca municipio de Ayala, llegaron al lugar el hoy imputado adolescente de 17 años de edad en compañía de dos sujetos, los cuales potaban armas de fuego.
Los masculinos accionaron las armas en contra del masculino quien derivado de las lesiones perdió la vida. Al realizar la Fiscalía las investigaciones correspondientes se logró ubicar la identidad del menor infractor en contra de quien la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión, cumplimentada por agentes de la AIC el pasado 29 de junio en la colonia Centro del municipio de Cuautla.
Al celebrarse la audiencia inicial, la Fiscalía aportó elementos probatorios que permitieron al Juez de Control vincular a proceso al menor, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado, se impuso como medida cautelar el internamiento preventivo y se concedió el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria.