•      No se presentó a firmar en la UMECA y por ello se ordenó su aprehensión

Un juez de control reanudó el proceso en contra de Joshua Samir “N” por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y le revocó el beneficio de seguir su proceso en libertad, en consecuencia permanecerá en prisión preventiva hasta que sea sentenciado.

Lo anterior, tras incumplir con lo impuesto por un juez de control que incluía la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

De los hechos, la tarde del 8 de julio de 2021, elementos policiacos que patrullaban la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, se percataron que en la calle Vías del Ferrocarril, un hombre entregaba a otro unas bolsitas a cambio de dinero, por lo que fueron detenidos y puesto a disposición del Ministerio Público.

El contenido de los envoltorios resultó ser metanfetamina y ambos hombres, uno de ellos identificado como Joshua Samir, fueron llevados ante el juez de control, autoridad que los vinculó a proceso por delito contra la salud y les impuso el deber de firmar en la UMECA.

Joshua Samir incumplió con la obligación impuesta, fue así que se ordenó su aprehensión y ahora enfrentará el proceso en prisión hasta su sentencia.