• Fueron vinculados a proceso
Tras calificar de legal la detención de Ana Karen “N” y Manuel “N”, el Ministerio Público (MP) formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado y, en la misma audiencia, fueron vinculados a proceso una vez que renunciaron al término establecido para ello, por lo que el juzgador les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
La madrugada del pasado 22 de junio los propietarios de una vivienda situada en la colonia Acapatzingo del municipio de Cuernavaca, fueron despertados por ruidos que provenían de su terraza y al preguntar quién andaba allí, una voz masculina respondió que no se acercaran, sino serían asesinados.
Minutos después los residentes escucharon que quienes allanaron su vivienda huían por la puerta principal y alertaron a las autoridades, así, en las inmediaciones, los policías aseguraron a una pareja que llevaba consigo dos escaleras de aluminio que los afectados reconocieron como de su propiedad; luego se conoció que habrían roto la cerca eléctrica y la chapa de la puerta para poder entrar.
Ana Karen y Manuel fueron llevados al MP, autoridad que los presentó ante el juez de control que los vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.