El casco viejo de la ex-hacienda de San Juan Reyna en el ayuntamiento de Tlaquiltenango, fue sede de la reunión mensual de ayudantes municipales con diferentes funcionarios, informó Raúl Rivera Beltrán, titular de la jefatura de colonias y poblados en el municipio Tlahuica. 

El consejero jurídico del ayuntamiento Gersain Cruz López, informó a las autoridades auxiliares que de acuerdo al reglamento que regula los procedimientos de los mecanismos de participación ciudadana del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, dispone que los ayudantes municipales tienen la obligación de convocar a las asambleas ciudadanas en sus comunidades, por ello dijo el funcionario, es importante que conozcan el procedimiento que deben seguir.

Durante su intervención el presidente municipal Carlos Franco Ruiz, invitó a todos los ayudantes a estar atentos a los múltiples apoyos que se están dando en el ayuntamiento y en DIF Tlaquiltenango que encabeza la Lic. Kenia Franco Ruiz, esto con la finalidad dijo de que la mayoría de los ciudadanos Tlahuicas puedan acceder a los beneficios.

Finalmente el titular de colonias y poblados Raúl Rivera Beltrán, entregó a cada uno de los ayudantes municipales, la credencial oficial que los acredita como autoridades auxiliares de sus comunidades y colonias para trámites y acreditación ante instancias gubernamentales, civiles o militares.