Los morelenses y visitantes podrán disfrutar de todo el Centro Histórico de Cuernavaca durante los festejos patrios, ya que las obras de rehabilitación que se realizan en las calles Rayón y Matamoros, así como en las inmediaciones del Jardín Juárez quedarán suspendidas durante algunos días.
Así lo dio a conocer Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas del estado, quien además informó que los trabajos que se realizan en la calle Rayón tienen un avance del 55 por ciento; mientras que Matamoros van en 60 por ciento.
La decisión de parar la rehabilitación se tomó, puntualizó para afectar lo menos posible a los visitantes y comerciantes.
“Esos días (15 y 16 de septiembre) son épocas en que la gente aprovecha para visitar más a menudo el Centro Histórico, suben las ventas de los comerciantes y por eso vamos a parar los trabajos algunos días”, indicó.
Beltrán Toto detalló que actualmente en la calle Rayón ya se terminaron los trabajos preliminares y las obras inducidas, de manera especial se concluyó el cambio de la red de agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial y la red eléctrica, la cual será subterránea.
Comentó que en esta vía los trabajos durarán ocho semanas más, lo anterior porque las lluvias no han permitido realizar el colado del primer tramo rehabilitado.
En el caso de Matamoros los trabajos de mejoramiento de imagen urbana ya se realizaron en el tramo comprendido entre el Chapitel y la calle Arteaga, ahí se han pintado las fachadas y ampliado las banquetas.