La noche de este viernes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Tlaltizapán.
Fue durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Jesús Capistrán de la colonia Los Presidentes en el municipio de Tlaltizapán, que los elementos de la Policía Morelos en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvieron a la vista a dos hombres los cuales portaban armas de fuego y al notar la presencia de los uniformados, abordaron rápidamente una camioneta de la marca Honda color arena, con placas de circulación del estado de Morelos; dándose a la fuga del lugar.
Al estar ante un posible hecho delictivo les marcaron el alto, pero al no acatar las indicaciones se inició una persecución la cual terminó sobre la Privada Andrés Muñoz, en donde uno de los tripulantes descendió del vehículo y logró escapar al saltar una barda, mientras que el otro quedó en el lugar.
Tomando las medidas de seguridad necesarias, aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles y al realizar una inspección en el vehículo, se localizó un arma larga abastecida con cartuchos útiles. Al cotejar los numerales del vehículo ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Por lo anterior, fue detenido Inocencio “N” de 31 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.