En conferencia de prensa, el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, anunció que el gobierno  municipal apoyará con descuentos de 40-50 por ciento  en materiales y mano de obra, a los defraudados por la empresa “Mía”, ocurrido en 2018.

Por su parte, la directora de la reconstrucción, Graciela Domínguez García, explicó que ya tienen 60 personas, a las que se les apoyará en la construcción de la casa. Se les hace un presupuesto y se les construye,  con 50 por ciento de anticipo y el resto al final.

“El programa se abre con 60 familias de diferentes municipios; Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Jojutla. Si otra familia nos lo solicita, las puertas están abiertas”.

Vale referir que en 2018, la Asociación Civil, Jojutla Somos Todos, a cargo de Mariano Eguiza Castro, y la empresa constructora “Mía”,  ofrecieron viviendas, no sólo para damnificados, sino para aquellas personas que contaran con un terreno, con una aportación de 40 mil pesos por beneficiario. El resto de los recursos, provendrían de una bolsa de empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, la Fundación Fuerza México y la Comisión Nacional de Vivienda. Situación que al final, fue fraudulenta.

Se habla de que el proyecto incluía 400 casas en diferentes municipios y más de 100 comenzaron a construirse y se quedaron a medias.