Vecinos de tres colonias de Santa Rosa 30, de Tlaltizapán, se manifestaron la mañana de este martes en la presidencia municipal, en demanda de que se restablezca el servicio de agua potable, ya que aseguran que desde hace tres años carecen de suministro.
Los inconformes, son de las colonias Diez de Mayo, la Florida y La Matanza, quienes se abastecen del pozo “La Florida”, cuyo gasto es insuficiente, a pesar de la inversión que se ha hecho en él.
Fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Efraín Castrejón, quien prometió que enviaría personal al pozo para realizar pruebas para determinar las condiciones en las que se encuentra, por lo que la gente se regresó a esperar.
Pero los enviados llegaron tarde. Antes, en entrevista, Cayetano Zenón Mata, dijo que desconocen la situación técnica del pozo, pero no alcanza para dar suministro a las tres colonias, aun con el tanque elevado.
Aseguró que hasta el momento se han abastecido con pipas, pero la situación ya es insostenible. “Queremos agua”.
Comentó que la población está molesta, porque sin avisarles, el alcalde, Gabriel Moreno Bruno, difundió un video en sus redes sociales, de que el pozo estaba listo para operar y se resolvería el problema de escasez de agua, lo que no ha ocurrido.
Tras más una hora de espera, al lugar llegaron enviados de la presidencia municipal, quienes prometieron una reunión para este miércoles en la alcaldía, confirmó Serafín Rivera Trejo, administrador del agua de la Colonia Diez de Mayo.