• Se prevén temperaturas máximas de 25 a 38 °C
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa el desplazamiento del ciclón tropical “Celia” en el Pacífico, en combinación con la onda tropical número seis sobre el sureste de la República Mexicana, incrementarán significativamente las condiciones de fuerte inestabilidad sobre los estados de dicha región, además del oriente.
En cuanto a Morelos, durante este lunes se mantendrá tiempo relativamente estable con nublados parciales por la mañana, aumentando la nubosidad a partir de la tarde, sin descartar chubascos ligeros y aislados en la porción norte, con posible actividad eléctrica.
Los valores de temperatura favorecerán un ambiente diurno templado a cálido en promedio, registrando máximas entre 25 y 36 °C, tornándose de fresco a frío durante la mañana. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para mañana martes, dominarán condiciones de cielo medio nublado a nublado y con potencial para el desarrollo de tormentas dispersas y lluvias de 5.1 a 25 mm, de forma generalizada.
El ambiente continuará siendo templado a cálido durante el día, con temperaturas máximas de hasta 35°C, mientras que al amanecer, continuará de fresco a frío. Los vientos no presentarán una dirección dominante, alcanzando velocidades de 15 a 25 km/h.
Durante el miércoles y jueves no se prevén cambios significativos con respecto a lo que se espera en días previos, por lo que se mantendrá relativa estabilidad y cielo medio nublado en promedio, con posibles chubascos ligeros por las tardes o noches.
El ambiente diurno persistirá cálido en promedio, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 38 °C, refrescando al amanecer para llegar a ser frío en localidades de montaña. Los vientos variarán en dirección, tornándose del suroeste por momentos, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.