La sección 109 del sindicato de telefonistas de la región Jojutla se sumó al paro nacional de labores, a fin de protestar por la falta de negociación entre la empresa y el Ifetel.

José Alberto Gomez Ocampo, Secretario general de la sección 109, explicó que el Ifetel planea dividir a Teléfonos de México, crear dos empresas, poniendo en riesgo el contrato colectivo de los trabajadores.

“Es secuencia de acciones que estamos tomando desde el mes de abril, derivado que Ifetel  empresas de México  continua con la intención de separar la empresa , dividirla y por ello se pone en riesgo el derecho de los trabajadores.”

Por ello, dijo que promueven un amparo laboral en contra de la división de la empresa, misma que en un inicio prometió negociar con el Ifetel, pero a la fecha no se ha concretado nada.

Por ello, existe un emplazamiento a huelga y la fecha límite es el próximo 30 de septiembre.

“Donde estamos ya pidiendo la respuesta a las inquietudes de los trabajadores,principal mente lo que se pide es negociar , el resguardando el derecho de los trabajadores son mas de 60 mil sindicalizados en toda la república .”

Este paro de labores duraría 24 horas, y 12 horas en este municipio, concluyendo a la media noche y en el que participaron más de 100 trabajadores de esa sección.