•       Ahora, Rolando “N” enfrentará causa en prisión preventiva

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que no asistió a audiencia intermedia dentro de la causa que enfrenta por el delito de robo calificado.

Elementos de la AIC cumplimentaron en el municipio de Jojutla el mandato judicial habido en contra de Rolando “N”, de 21 años de edad, procesado por el robo a establecimiento comercial en la cabecera municipal de Tlaltizapán.

El 23 de octubre del año 2021, elementos de la Policía Morelos recibieron reporte sobre el asalto en curso a una tienda de abarrotes situada en calle Vía Central esquina con calle Durango, colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

Los agentes llegaron al lugar, del que salieron algunas personas, dando alcance a una de ellas, de quien se supo respondía al nombre de Rolando “N”.

Al realizarle una inspección, los uniformados le encontraron dinero en efectivo y cajetillas de cigarros, aparentemente robados, haciendo un monto total de 420 pesos.

Rolando “N” fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional Sur Poniente, para continuar con las indagatorias.

A través de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales se ejerció acción penal en contra de este individuo, a quien se le formuló imputación por delito de robo calificado.

En la audiencia de control, el juez concedió al imputado medida cautelar distinta a la prisión preventiva, pero llegado el día para la audiencia intermedia Rolando “N” no asistió, razón por la que el juez ordenó su aprehensión, para que a partir de ahora enfrente su caso en prisión preventiva.