•       Se impuso la prisión preventiva como medida cautelar

Tras la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía Oriente formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Cuautla.

Fue el 02 de mayo que un Juez de Control otorgó la libertad a la víctima luego de que días antes había enfrentado un procedimiento por delitos contra la salud, por lo que al salir de la cárcel distrital de Cuautla lo esperaban su familia y abogado, quienes abordaron un vehículo para retirarse del lugar.

Al circular sobre la avenida Circunvalación de la colonia Morelos del municipio de Cuautla, se les emparejó una motocicleta de la cual realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en contra del vehículo, deteniendo la marcha el conductor y descendió la persona víctima para huir de la agresión.

Sin embargo fue perseguido por la motocicleta en la que viajaban dos masculinos, uno de ellos el hoy imputado, quien disparó en repetidas ocasiones, y el afectado se aventó a un apantle para evitar ser lesionados, sin embargo los agresores descendieron de la motocicleta accionando el arma en contra del masculino a quien privaron de la vida.

Al realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía Oriente logró establecer la identidad de uno de los presuntos responsables en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión.

Personal de la AIC realizaron la aprehensión de Luis Alberto “N” alias “El Lobo”, de 18 años de edad, en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla.

Al ser presentado ante la autoridad requirente se dio inicio a la audiencia inicial en la que la Fiscalía Oriente formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, lo que derivó que el Juez de Control impusiera la prisión preventiva como medida cautelar en su contra en tanto se continúa con la audiencia de vinculación a proceso.