• Amenazó con arma de fuego a víctima
• Agentes investigadores del Grupo de Recuperación de Vehículos cumplimentan orden de aprehensión
Al acreditar la presunta responsabilidad de Jonathan “N” en el delito de robo de vehículo automotor agravado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en audiencia inicial un auto de vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva oficiosa.
Fue la noche del 23 de marzo del presente año cuando el imputado sorprendió a la mujer víctima al salir de un cajero ubicado en la colonia Cantarranas, del municipio de Cuernavaca, a quien amenazó con un arma de fuego.
Al lugar llegó otro masculino portando igualmente un arma de fuego, en tanto el hoy detenido la despojaba de sus pertenencias y exigiéndole las llaves de su vehículo marca Ford tipo Figo modelo 2016, de color plata, a bordo del cual se dieron a la fuga hacia la avenida Atlacomulco.
Derivado de las investigaciones realizadas, se logró establecer la identidad de uno de los responsables en contra de quien el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión.
Personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron el mandato judicial realizando la detención de Jonathan “N” al interior de la Cárcel Distrital de Jojutla al enfrentar otro proceso penal.
En audiencia de control realizada este martes, la representación social aportó los datos de prueba correspondientes, que al ser valorados por un juez de control, encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Jonathan, imponiendo la prisión preventiva oficiosa y concediendo el plazo de tres meses para el cierre de investigación.