La noche del 31 de agosto, una mujer caminaba con su hijo rumbo a su domicilio en la colonia Iztaccíhuatl, del municipio de Cuautla, cuando fue interceptada por los tripulantes de una camioneta. Al tiempo de arrebatarle al menor, los delincuentes le exigieron un pago a cambio de su libertad, mismo que debía realizarse en la Ciudad de México.
La Fiscalía de Morelos, y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal de la PGR,informaron que investigaron la camioneta utilizada y la información de telecomunicaciones.
Tras un análisis de los datos se obtuvo la ruta de los delincuentes.
Las labores conjuntas, condujeron a la ubicación de un inmueble que servía de casa de seguridad en la Unidad Habitacional Guelatao Benito Juárez, delegación Iztapalapa, Ciudad de México, en donde se encontraba el menor.
Tras una vigilancia permanente, y en el momento en el que los secuestradores sacaban al menor de uno de los departamentos, los agentes estatales y federales lograron, a través de una intervención rápida la liberación del menor de edad y el aseguramiento de Kris “N”, José Iván “N”, Francisco “N”, de 39, 32 y 24 años, respectivamente, mismos que resultaron ser conocidos y vecinos de la víctima y su familia.
El menor se encuentra bien de salud y recibe atención médica y psicológica.
Los detenidos serán puestos a disposición del juez de control para que se determine su situación.
En el operativo se aseguró diversos equipos telefónicos, así como un vehículo.