• Juzgador ordenó la separación inmediata del domicilio como medida cautelar
Por violencia familiar Raúl “N” de 40 años fue vinculado a proceso por un Juez de Control, luego de que valorara las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente en audiencia correspondiente, en las que lo encontró como probable responsable de dicho ilícito registrado en el municipio de Yecapixtla.
Fue la madrugada del 27 de mayo que al encontrarse la victima dormida en compañía de sus hijos al interior del inmueble ubicado la colonia Tlacotitlan, del municipio de Yecapixtla, ingresó al domicilio su esposo hoy imputado de nombre Raúl “N”, quien ante la negativa de la mujer de tener intimidad con su pareja éste abuso sexualmente de ella.
Posteriormente se retiró del domicilio y regresó a los pocos minutos, y mediante la violencia física sacó a su esposa de la vivienda, a quien amenazó de golpearla con un tronco, e intentó ahorcarla.
Al lugar acudieron elementos municipales quienes detuvieron a Raúl “N” alias “El Rufles” de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Fue durante el desarrollo de la audiencia inicial que la Fiscalía Oriente aportó elementos de prueba en los que acreditaba la presunta responsabilidad de Raúl “N”, por lo que el Juzgador emitió una calificación legal en la detención del masculino.
En la misma audiencia fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, estableció el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria e impuso como medida cautelar la firma periódica ante la Unida de Medidas Cautelares, y no acercarse a la víctima ni a su domicilio.