• Estará sujeto a varias medidas cautelares
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la zona Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre que habría agredido física y verbalmente a su esposa por no tener comida en buen estado de conservación.
En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público logró sujetar a proceso a Manuel Alejandro “N”, de 36 años de edad, por el delito de violencia familiar, en perjuicio de su esposa, de 26 años de edad.
La mujer víctima declaró que el 11 de mayo de este año, luego de ir por su hija al jardín de niños regresó a su vivienda, en el poblado de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán.
Al llegar a casa, encontró en la cocina en a su esposo, Manuel Alejandro, quien calentaba tortillas, reclamándole él a ella tener en el refrigerador comida echada a perder. La mujer respondió a su pareja que él mismo sabía que desde el día anterior no había luz en la colonia, lo que provocó que los alimentos se descompusieran.
A pesar de estar frente a su menor hija, Manuel Alejandro habría atacado físicamente a la mujer, en medio de la agresión, la víctima pudo llamar a la policía preventiva, cuyos elementos llegaron al sitio, logrando la detención del ahora imputado.
En la audiencia, el juez de la causa calificó de legal el aseguramiento de Manuel Alejandro “N”, a quien impuso múltiples medidas cautelares, al tiempo de fijar un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.