· La víctima refirió que están separados desde el año 2021
· Agresiones físicas fueron factor primordial para la separación
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a un hombre que habría violentado a su esposa y a su hija, menor de edad, en el municipio de Puente de Ixtla.
La agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Contra la Mujer judicializó a Ladislao “N”, de 32 años de edad, a quien formuló imputación por la posible comisión del delito de violencia familiar, en perjuicio de su esposa, de 35 años, y una de sus hijas, menor de edad.
La mujer víctima refirió que pasadas las 23:00 horas del 12 de mayo del presente año, su esposo, de quien está separada desde el año 2021, irrumpió de manera violenta en su domicilio en la colonia Centro del poblado de Ahuehuetzingo, perteneciente a Puente de Ixtla.
Dentro de la vivienda, dijo la víctima, Ladislao “N” causó daños a varios muebles, además de agredirla físicamente a ella e insultar a una de sus menores hijas, por tratar de defenderla.
La agraviada, dijo, logró tomar el teléfono celular para pedir ayuda a la policía preventiva, siendo así como llegaron los uniformados y realizaron la detención de Ladislao “N”, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
En la misma audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de este individuo, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al tiempo de fijar plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.