· Luego de discutir con su concubina, la agredió a golpes
· La mujer resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo
Por presuntamente agredir físicamente a su concubina, un habitante de la comunidad de La Maroma, municipio de Tlaquiltenango, quedó vinculado a proceso por delito de violencia familiar.
En audiencia de control, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer formuló imputación en contra de Pedro “N”, de 46 años de edad, quien habría violentado a su pareja sentimental, de 56 años.
La mujer agraviada declaró que la tarde del 14 de mayo de este año, luego de una discusión con su concubino, este se tornó agresivo, al grado de lanzarla contra el piso, donde con los pies la golpeó en distintas partes de cuerpo.
La víctima agregó que Pedro “N” le advirtió que la amenazó con privarla de la vida si llamaba a la policía o lo denunciaba, y pese a ello pidió auxilio a la policía local.
Agentes del orden arribaron al domicilio de la pareja, en el poblado de La Maroma, realizando la detención de Pedro “N”, a quien remitieron ante la unidad de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
En la audiencia, el juez conocedor calificó de legal la detención de Pedro, a quien impuso las medidas cautelares de firma periódica, no acercarse a la víctima ni a los lugares que concurra, así como la separación inmediata del domicilio. Asimismo, estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.