El regidor encargado de la de la comisión de atención a los grupos vulnerables de Zacatepec, Rubén Navarro Toledo, quien padece discapacidad motriz, confirmó que están ya trabajando con la asociación de deportes sobre sillas de ruedas, amputados y talla baja, del estado de Morelos, para ofrecer a la población discapacitada, la posibilidad de practicar deporte.

Confirmó que el primer equipo que van a integrar, es el de basquetbol en silla de ruedas.

“Vamos a entrenar martes y jueves en el auditorio del ayuntamiento en un horario de 6:00 a 8:00 pm. Se va a llamar club deportivo cañeros de Zacatepec, con el que queremos tener una representación de basquetbol adaptado en el municipio”.

Lamentó que hasta ahora la respuesta ha sido baja. “Iniciamos con tres personas del municipio, con quienes vamos  a iniciar los entrenamientos, pero con la convicción de que vean las actividades y más personas se vayan sumando”.

Refirió que hay otros deportes para discapacitados que también buscarán impulsar,  como levantamiento de pesas olímpico, paradanza deportiva, atletismo de campo -disco, bala y jabalina- entre otros.