• Mediante procedimiento abreviado se condena
Al reconocer su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en contra de una sucursal de cadena comercial, Refugio “N”, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en su contra durante audiencia de procedimiento abreviado.
Sobre los hechos, el 15 de febrero del año 2020 el hoy sentennciado ingresó a un minisúper ubicado sobre el Boulevard Cuauhnáhuac esquina con calle Paseo Bugambilias, en el municipio de Jiutepec, en donde se apoderó de dinero en efectivo y mercancía, siendo detenido Refugio “N” por elementos policiales del municipio de Jiutepec.
Al avanzar el proceso en su contra, la Fiscalía Metropolitana aportó los elementos de prueba que demostraban la responsabilidad de Refugio en el delito de robo calificado, reconociendo éste su participación y solicitando acogerse al beneficio de un procedimiento abreviado.
En audiencia correspondiente, le fue impuesta una condena de seis meses de prisión, al pago de 20 días multa, 16 días de trabajo a favor de la comunidad y al pago por concepto de reparación del daño.