•       Desde 2014 se encontraba sustraído de la justicia

•       AIC cumplimenta aprehensión en su contra

Al demostrar la presunta responsabilidad de Jesús Arturo “N” en un homicidio cometido en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en su contra.

Fue la noche del 01 de noviembre del año 2014, cuando la víctima se encontraba en compañía de su primo sobre la calle Ayuntamiento de la colonia Centro de la capital del estado, lugar al que llegó el indiciado invitándolos a su domicilio ubicado sobre la misma calle, en donde ingirieron bebidas.

En el lugar comenzaron a discutir y Jesús Arturo tomó un cuchillo y lesionó a uno de los masculinos para posteriormente huir del departamento, solicitándose servicios médicos para el lesionado, sin embargo había perdido la vida por las lesiones.

El Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, sin embargo desde la fecha de los hechos el presunto responsable se había sustraído de la acción de la justicia. Al dar continuidad a las indagatorias, Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron la localización y aprehensión de Jesús Arturo “N” alias “Chon” de 33 años de edad, en la colonia Lomas de la Selva, del municipio de Cuernavaca.

En audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, acogiéndose al plazo constitucional imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar.

En audiencia de continuación, se valoraron los datos de prueba y la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Arturo por el delito de homicidio calificado, prevaleciendo la prisión preventiva y concediéndose dos meses de plazo para cerrar la investigación.