Con un plantón de varias horas, padres de familia de la escuela primaria multigrado “Mariano Matamoros”, de Pueblo Nuevo, Tlaltizapán, consiguieron que las autoridades educativas depusieran del cargo al director, Jesús Gómez Domínguez, a quien acusan de mal manejo de recursos y maltrato a los niños.

Los padres de familia tomaron el plantel alrededor de las siete de la mañana de este martes 17 de mayo y posteriormente, llegó la supervisora de la zona escolar y también la jefa de sector, con quienes platicaron y llegaron a un acuerdo, informó la madre de familia Sara Elizabeth Jiménez Olivo.

Mencionó que el director ha maltratado a los alumnos y no ha aclarado el recurso económico que ha recibido de parte de los padres de familia, especialmente el pago del conserje, por lo que pidieron su salida.

Detalló que las autoridades que llegaron, concedieron la salida del director y se nombró de manera interina a la maestra Carmen (cuyo apellido no recordó) quien ya fue directora del plantel.

Además, se acordó que este viernes se hará una asamblea, en la que el comité de padres y el director rendirán cuentas, con la presencia de la supervisora escolar.

Sin embargo, la propia madre de familia, reconoció que el comité de padres de familia no quiere que se vaya al director y advirtieron que podrían tomar el plantel, ahora para pedir que se quede.