•       Dos personas perdieron la vida y  un  menor resultó lesionado durante hecho de tránsito

•       Enfrentará proceso con medidas cautelares

Al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente durante audiencia respectiva, la autoridad judicial vinculó a proceso a Daniel “N”, como presunto responsable del delito de homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos ocurridas durante un hecho de tránsito en el poblado de Cocoyoc.

Los hechos se registraron el primer día del mes de mayo cuando las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color negro con rosa sobre la carretera Cuautla–Cuernavaca, en la colonia Lucio Moreno del poblado de Cocoyoc perteneciente al Municipio de Yautepec, cuando fueron impactados por un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru.

Durante el hecho se ocasionaron diversas lesiones a las víctimas ocasionándoles la perdida de la vida a dos de ellas mientras, que un menor de un año de edad fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General del Municipio de Cuautla.

Por los hechos, un grupo de personas intentaron incendiar el vehículo con el presunto responsable dentro de él, y al lugar acudieron elementos municipales quienes resguardaron a quien dijo llamarse Daniel “N” de 25 años de edad, mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Región Oriente.

Al realizar las periciales e investigaciones correspondientes se lograron recabar las pruebas necesarias en las que se acreditaba la presunta responsabilidad de Daniel en los hechos, y al ejercer la acción penal y desarrollarse la audiencia inicial, la Representación Social obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos.

A Daniel le fue impuesta como medida cautelar el no salir del país y acudir de manera quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares, y se estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.