La Secretaría de Obras Públicas (SOP) trabaja en la rehabilitación del tramo carretero Moyotepec- San Rafael, en el municipio de Ayala, el cual fue afectado por las lluvias que se han presentado en la entidad y las cuales, durante el mes de agosto superaron el promedio histórico, precipitándose casi 330 litros por metro cuadrado, de acuerdo con datos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de infraestructura de la SOP, mencionó que la atención a la afectación se dio desde que se hizo el reporte por parte de las autoridades municipales.
La primera acción fue restringir el paso vehicular en la zona para evitar una contingencia mayor.
Escobar Lagunas explicó que los trabajos de reparación consisten en demoler el tramo colapsado, para posteriormente abrir la caja y adicionar un muro de contención con material mejorado para conformar la estructura del pavimento y finalmente se pondrá la carpeta asfáltica de la superficie de rodamiento.
Asimismo indicó que para evitar futuras afectaciones se instalará un sistema de captación pluvial que permitirá encausar el agua de lluvia hacia la barranca aledaña.
Actualmente se llevan a cabo los trabajos preliminares que consisten en el trazo y la nivelación del terreno con equipo topográfico.