El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, realiza la entrega de notificaciones a las familias que se ubican en zona de riesgo por inundaciones ante el inicio de la temporada de lluvias por la creciente de ríos o barrancas.
El Director del área, Miguel Ángel Olvera Torres, informó que los recorridos son sobre la rivera de los río Apatlaco y Amacuzac, a su paso por el municipio, además de zonas consideradas como de riesgo como es la colonia Emiliano Zapata, unidad habitacional Arrozales y Tehuixtla.
Explicó que del mismo modo se está actualizando el censo de familias que se ubican en zona de riesgo.
Señaló que ante el pronóstico de lluvias atípicas durante la temporada, se mantiene la vigilancia y monitoreo para actuar de manera emergente ante cualquier situación de riesgo, “Se mantiene un monitoreo permanente del servicio meteorológico, que nos informa el estado del tiempo en las partes altas del Estado y así poder estar pendientes del nivel de los ríos a su paso por el municipio, para actuar de manera oportuna en caso de riesgo de desbordamiento”, apuntó.
Exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta medidas propias de la temporada, como resguardar sus documentos importantes y estar pendiente de las indicaciones a través de las redes sociales oficiales, a fin de estar alertas en caso de que sea necesario alguna evacuación para resguardar su seguridad.
Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, barrancas o ríos, para reducir el riesgo de alguna inundación.