·         Lo enfrentará en prisión preventiva

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso de Carlos “N” por el delito de robo calificado a un establecimiento comercial, esto, luego de que el juzgador calificó de legal su detención y se formuló la imputación correspondiente. Como medida cautelar, a petición del representante social, le fue impuesta la prisión preventiva.

De los hechos, la tarde del pasado 11 de mayo, un hombre ingresó a un minisúper ubicado en la carretera federal Cuernavaca–México, a la altura del kilómetro 70+900,  perteneciente al poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, enseguida se acercó al empleado tras el mostrador, a quien le exigió el dinero de las ventas al tiempo que lo  amenazó con causarle daño; cabe señalar que en todo momento el sujeto aparentó traer un arma fajada a la cintura.

Una vez que recibió un fajo de billetes con 870 pesos, mismo que el trabajador tenía listo para colocar dentro de la bóveda, el supuesto ladrón huyó de la tienda.

El atraco fue reportado a las autoridades, así, elementos de la policía de Cuernavaca recibieron las características del responsable, persona que fue asegurada en posesión de lo robado, en calles de la colonia Buena Vista de Cuernavaca.

Una vez que quedó a disposición del MP, el supuesto ladrón se identificó como Carlos “N” alias “El Flaco” de 23 años de edad, quien fue llevado ante el juez de control, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó para él la prisión preventiva justificada, a petición del representante social, toda vez que no cuenta con arraigo domiciliario o laboral por lo que podría sustraerse de la acción de la justicia. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.