·         Además por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

Tras calificar de legal la detención, un juez de control resolvió vincular a proceso penal a Erick Abraham “N” a quien la Fiscalía Metropolitana imputó los delitos de allanamiento de morada y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.

La tarde del pasado 10 de mayo, un hombre saltó el portón de acceso de un domicilio situado en la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata, y se dirigió a la cisterna en donde comenzó a desinstalar la bomba de agua; sin embargo, en el interior de la vivienda estaba uno de sus habitantes que, al percatarse del intruso, llamó al número de emergencias.

El hombre al escuchar las unidades policiales salió corriendo por la puerta principal y se encontró de frente con los uniformados quienes realizaron su aseguramiento, y al practicarle una revisión, entre sus ropas le fueron halladas varias bolsitas con sustancia granulada que, a su análisis, resultó ser droga tipo cristal. Ante ello, el hombre identificado como  Erick Abraham fue  puesto a disposición del Ministerio Público.

En audiencia inicial, el juez de control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso luego de que el imputado renunciara al término establecido para ello, enseguida, le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión, además de la prohibición de acercarse al lugar del hecho y a la víctima.